El exdefensor granate, campeón de la Copa Sudamericana 2013, recordó su paso por el club y destacó el presente del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino. Además, habló de la gestión dirigencial, el espíritu competitivo y dejó un mensaje a los juveniles.
Carlos Araujo, actual coordinador de las divisiones formativas de Atlético Tucumán y referente histórico de Lanús, dialogó con La Jugada del Día por Radio Buenos Aires y repasó su etapa en el club del Sur, donde obtuvo la Copa Sudamericana 2013 bajo la conducción de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
“El recuerdo más lindo es haber coronado con un gran equipo, con jugadores de experiencia y otros surgidos del club. Teníamos mucha personalidad y nos plantábamos igual de local o de visitante”, señaló Araujo.
Consultado sobre el presente del equipo que dirige Mauricio Pellegrino, el exlateral sostuvo que ve en este Lanús rasgos similares al campeón de 2013.
“Quizás no están los mismos nombres, pero hay un gran trabajo, un equipo ordenado y jugadores con compromiso. Lanús tiene esa esencia copera que ya está en el ADN del club”, destacó.
Araujo también valoró la seriedad institucional que, según él, es una de las claves del rendimiento deportivo:
“Durante mis cinco años en Lanús nunca nos preocupamos por los pagos ni por nada fuera de la cancha. Eso te permite enfocarte solo en rendir. Es un club serio y bien gestionado”, afirmó.
Respecto al cruce internacional del conjunto granate, el exjugador confía en la competitividad del fútbol argentino:
“Lanús puede ganarle a un equipo brasileño. El jugador argentino tiene un plus que no se ve en otros lados. En mi época le dimos vuelta un 2-0 al Mineiro en Brasil. Eso demuestra el carácter que tenemos”, recordó.
En el cierre, dejó un mensaje para los juveniles a los que hoy coordina en Atlético Tucumán:
“El camino es durísimo. No hay que tirar la toalla fácil. Hay que tener perseverancia, estudiar y formarse como personas. Uno nunca sabe cuándo llega la oportunidad”, expresó.
Finalmente, imaginando una charla previa a una final, Araujo resumió lo que transmitiría a los jugadores:
“Les diría que piensen en todo lo que costó llegar, en el esfuerzo de sus familias y en que tienen la posibilidad de quedar en la historia del club. Salir campeón es algo que no se olvida más.”
Carlos Araujo, actual coordinador de las divisiones formativas de Atlético Tucumán y referente histórico de Lanús, dialogó con La Jugada del Día por Radio Buenos Aires y repasó su etapa en el club del Sur, donde obtuvo la Copa Sudamericana 2013 bajo la conducción de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
“El recuerdo más lindo es haber coronado con un gran equipo, con jugadores de experiencia y otros surgidos del club. Teníamos mucha personalidad y nos plantábamos igual de local o de visitante”, señaló Araujo.
Consultado sobre el presente del equipo que dirige Mauricio Pellegrino, el exlateral sostuvo que ve en este Lanús rasgos similares al campeón de 2013.
“Quizás no están los mismos nombres, pero hay un gran trabajo, un equipo ordenado y jugadores con compromiso. Lanús tiene esa esencia copera que ya está en el ADN del club”, destacó.
Araujo también valoró la seriedad institucional que, según él, es una de las claves del rendimiento deportivo:
“Durante mis cinco años en Lanús nunca nos preocupamos por los pagos ni por nada fuera de la cancha. Eso te permite enfocarte solo en rendir. Es un club serio y bien gestionado”, afirmó.
Respecto al cruce internacional del conjunto granate, el exjugador confía en la competitividad del fútbol argentino:
“Lanús puede ganarle a un equipo brasileño. El jugador argentino tiene un plus que no se ve en otros lados. En mi época le dimos vuelta un 2-0 al Mineiro en Brasil. Eso demuestra el carácter que tenemos”, recordó.
En el cierre, dejó un mensaje para los juveniles a los que hoy coordina en Atlético Tucumán:
“El camino es durísimo. No hay que tirar la toalla fácil. Hay que tener perseverancia, estudiar y formarse como personas. Uno nunca sabe cuándo llega la oportunidad”, expresó.
Finalmente, imaginando una charla previa a una final, Araujo resumió lo que transmitiría a los jugadores:
“Les diría que piensen en todo lo que costó llegar, en el esfuerzo de sus familias y en que tienen la posibilidad de quedar en la historia del club. Salir campeón es algo que no se olvida más.”
NOTICIAS RELACIONADAS
-
El SemáforoGerardo Salorio analizó el rendimiento físico de la Selección Argentina -
La Jugada del DíaPedro Pablo Pasculli, a 40 años del gol a Uruguay en México 86: “Jugar y ganar un Mundial es tocar el cielo con las manos” -
El SemáforoEx técnico de Lionel Messi analizó el rol del capitán en el Mundial actual -
El SemáforoArgentinos organizan un banderazo en Kansas antes del debut