
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un requisito obligatorio en la Provincia de Buenos Aires, pero también una herramienta clave para la seguridad vial. En diálogo con Radio Buenos Aires AM 1350, el ingeniero Sergio Morales, jefe de la planta de Avellaneda, explicó en detalle en qué consiste y cómo puede ayudar a ahorrar en el mantenimiento del vehículo.
“La verificación técnica consiste en una revisión integral del vehículo. Se apunta a la seguridad vial, no solo de quienes viajan dentro del auto, sino también de todo el entorno”, señaló Morales.
Entre los principales controles, destacó: “Se revisan luces, neumáticos, sistema de frenos, amortiguación, gases contaminantes, dirección y chasis. Es una revisión muy completa”.
El ingeniero remarcó que los requisitos se actualizan con el tiempo: “Antes había autos que salían de fábrica sin apoyacabezas ni cinturones traseros. Hoy eso se exige en la revisión. La VTV va incorporando nuevos controles”.
Otro aspecto central es hacerlo siempre en plantas habilitadas: “Es fundamental buscar la palabra oficial. Si no es oficial, no tiene validez en la ruta”, advirtió.
Sobre la frecuencia de la VTV, aclaró: “Un auto 0 km debe realizarla a partir de los dos años y luego todos los años”.
Además, brindó un consejo práctico para evitar gastos innecesarios: “No vayas al taller antes de la VTV salvo que sepas que hay una falla. La VTV es un servicio neutral y te dice exactamente qué reparar. Eso hace ahorrar mucho dinero”.
Escuchá la nota completa en nuestro canal de YouTube @radiobuenosaires.
“La verificación técnica consiste en una revisión integral del vehículo. Se apunta a la seguridad vial, no solo de quienes viajan dentro del auto, sino también de todo el entorno”, señaló Morales.
Entre los principales controles, destacó: “Se revisan luces, neumáticos, sistema de frenos, amortiguación, gases contaminantes, dirección y chasis. Es una revisión muy completa”.
El ingeniero remarcó que los requisitos se actualizan con el tiempo: “Antes había autos que salían de fábrica sin apoyacabezas ni cinturones traseros. Hoy eso se exige en la revisión. La VTV va incorporando nuevos controles”.
Otro aspecto central es hacerlo siempre en plantas habilitadas: “Es fundamental buscar la palabra oficial. Si no es oficial, no tiene validez en la ruta”, advirtió.
Sobre la frecuencia de la VTV, aclaró: “Un auto 0 km debe realizarla a partir de los dos años y luego todos los años”.
Además, brindó un consejo práctico para evitar gastos innecesarios: “No vayas al taller antes de la VTV salvo que sepas que hay una falla. La VTV es un servicio neutral y te dice exactamente qué reparar. Eso hace ahorrar mucho dinero”.
Escuchá la nota completa en nuestro canal de YouTube @radiobuenosaires.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
Menú EspecialAriel Pereyra: claves para distinguir un buen café y por qué no se quema
-
Menú EspecialEl Día del Taco: Historia, tipos y claves de la tortilla perfecta
-
Arriba los SábadosOpen House 2025: Más de 130 joyas arquitectónicas abren sus puertas
-
Arriba los SábadosCientíficos Argentinos REVELAN qué PASA con el Mar y el Cambio Climático | Expedición Épica