
El legislador porteño del PRO analizó la propuesta de Jorge Macri, la reducción de impuestos y el futuro del liberalismo en Argentina.
El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro, expresó su postura crítica sobre la posible suspensión de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), calificándola como un mensaje "confuso y oportunista". "Si creemos que las PASO son un gasto innecesario, deberíamos eliminarlas definitivamente, no suspenderlas para esta elección en particular", afirmó, destacando la importancia de mantener reglas electorales firmes.
Además, Santoro adelantó que durante las sesiones extraordinarias convocadas entre el 28 de enero y el 28 de febrero, trabajará para que el debate se enfoque en la eliminación total de las PASO, en lugar de su suspensión temporal. "Voy a dialogar con los bloques para que esto sea coherente con el compromiso de reducir el gasto público", enfatizó.
Otro tema central fue la política tributaria de la Ciudad. Santoro respaldó el rumbo del gobierno porteño hacia un esquema impositivo más eficiente, orientado a aliviar la carga fiscal para pymes y emprendedores. "Es fundamental reducir impuestos y crear condiciones para que los sectores más pequeños puedan crecer e invertir", explicó. Sin embargo, advirtió que las exenciones fiscales deben ser cuidadosamente justificadas para evitar injusticias.
Por último, Santoro reflexionó sobre el futuro político de Argentina y su visión liberal. "Ver un gobierno que impulsa ideas similares a las que defiendo me llena de esperanza, pero debemos debatir cómo dar cada paso de forma responsable", señaló. También destacó la necesidad de fortalecer el liberalismo en Buenos Aires, con propuestas concretas que reduzcan regulaciones y defiendan los intereses locales.
El audio completo de la entrevista está disponible en el canal de YouTube: @radiobuenosaires, donde podés escuchar todas las declaraciones de Yamil Santoro.
El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro, expresó su postura crítica sobre la posible suspensión de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), calificándola como un mensaje "confuso y oportunista". "Si creemos que las PASO son un gasto innecesario, deberíamos eliminarlas definitivamente, no suspenderlas para esta elección en particular", afirmó, destacando la importancia de mantener reglas electorales firmes.
Además, Santoro adelantó que durante las sesiones extraordinarias convocadas entre el 28 de enero y el 28 de febrero, trabajará para que el debate se enfoque en la eliminación total de las PASO, en lugar de su suspensión temporal. "Voy a dialogar con los bloques para que esto sea coherente con el compromiso de reducir el gasto público", enfatizó.
Otro tema central fue la política tributaria de la Ciudad. Santoro respaldó el rumbo del gobierno porteño hacia un esquema impositivo más eficiente, orientado a aliviar la carga fiscal para pymes y emprendedores. "Es fundamental reducir impuestos y crear condiciones para que los sectores más pequeños puedan crecer e invertir", explicó. Sin embargo, advirtió que las exenciones fiscales deben ser cuidadosamente justificadas para evitar injusticias.
Por último, Santoro reflexionó sobre el futuro político de Argentina y su visión liberal. "Ver un gobierno que impulsa ideas similares a las que defiendo me llena de esperanza, pero debemos debatir cómo dar cada paso de forma responsable", señaló. También destacó la necesidad de fortalecer el liberalismo en Buenos Aires, con propuestas concretas que reduzcan regulaciones y defiendan los intereses locales.
El audio completo de la entrevista está disponible en el canal de YouTube: @radiobuenosaires, donde podés escuchar todas las declaraciones de Yamil Santoro.
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BUENOS DÍAS, BUENOS AIRESYo supongo que los que liberaron esta vez y las imágenes que vimos por televisión de los heridos Sí están en un estado físico mejor que la semana pasada. Y eso puede ser que justamente jamás lo haga para que compensar el horror de ver a personas demacradas en la última liberación. Entonces, empezaron con mujeres, le dan ropa holgada para que parezcan que físicamente están más formados. Eh, los alimenta durante varios días antes para que parezcan que realmente fueron cuidados, pero te das cuenta que hay detalles, por ejemplo, y ahí el chico argentino de 46 años que fue liberado hoy, no estaba caminando bien. Entonces, todavía es temprano para saber qué le pasó, pero si coincide con otros casos, puede ser que haya estado encadenado durante días porque encadenaron a otros también durante días y eso dificultó su andar, ¿no? Claro, sí, sí, hay que hay que ver y también hay que esperar el relato de él para que cuente a ver cómo fue todo y cómo fue su estadía. Ahora por lo pronto estaban eh lo que decías vos haciendo como análisis y revisándolos en un centro hospitalario. Sí, sí, durante todo el día de hoy lo que van a hacer van a van a reunirse con sus familiares y le hacen un tratamiento de vitamina para poder compensar la falta de alimentación. Y en paréntesis, vos que decías eh el tema del relajo de de un un poco tomárselo de forma relajada, incluso te te digo la verdad y ahí eh el tío de él, que también es argentino, decía recién hace minutos en una entrevista en televisiva decía, "Siempre eh y ahí quiso hacer dieta y ahora por obra de Jamás lo decía cínicamente, ¿no? Sí Por obra de Jamás eh realmente está mucho más flaco de lo que estaba. Mira vos. Bueno. Nada, no sé No sé, a veces es como que, sí, es como que realmente hay que ver también si eso cómo lo afectó porque me parece que está bien esa esa delgadez, a veces hay que controlarla y además por ahí me parece que por ahí fue una fuerza mayor y mal hecha, ¿no? Que sé yo, es una ironía, está bien, pero ojalá no haya alterado la salud de de de este argentino que fue liberado después de cuánto tiempo? 7 de octubre. Y Claro, casi 500 días. Claro, 500 Sí, sí, sí. Ahora, te digo para contracara de estos. Se fue liberado un chico llamado Zaguí de nombre que eh su esposa está embarazada antes del atentado. Se lo llevaron a él y durante toda la jornada lo que vemos es imágenes de fotos del bebé eh que va a conocerla por primera vez. Y eso esto te lleva un tema que está detrás de todo lo que estamos viendo y es que hay sociedades que hacen culto a la vida Que para ellos lo más importante es la vida. Y hay sociedades que lo más importante es la muerte. Pensar en el paraíso, en las vírgenes que vas a recibir, en sentarte en la mesa junto a Mahoma, en nadar en vinos de en ríos de vino y de miel. Ese tipo de sociedades son diferentes y es importante que diferenciemos quién hace culto a la vida y quién hace culto a la muerte. Eso lo decís porque es lo que le ofrecen a los eh a la gente que que que que que este error que que se que se que toman como terroristas y que de repente se inmolan eh por ejemplo con con los aviones o los que son se se ponen bombas en el cuerpo y y y se auto explotan en alguna algún lugar para para generar muertes, es lo que le proponen desde estas estos estos ejércitos y estas estas sectas, no sé cómo llamarlas, la verdad que que proponen esto para conquistar eh el interés de algunos que están perdidos, que es eso también como para ver de encontrar lo que vos decís, un futuro mejor, ¿no? Algo algo post postvida. Sí, exacto, se trata, se trata de una cuestión educativa. Si vos durante toda tu infancia recibiste una información que los enemigos del Islam son descendientes de monos y de cerdos y que si vos sacrificás tu vida, eh vas a llegar al paraíso. Y te vas a sentar en una mesa con ala, y vas a poder invitar a 50 de tus familiares y vas a nadar en ríos de eh miel y y de y de y de vino también, a pesar de que está prohibido en la tierra eso que es el Yana, el paraíso. Si vos crees que esa esa promesa es real y no educas que lo más importante es lo que haces en tu vida terrenal y entonces evidentemente vas a hacer vas a conseguir que eh tengas escudos humanos, que tengas soldados, que la vida sea menos importante y que lo importante sea el martirio. Entonces, te ves un tema educativo profundo ahí que va mucho más allá de un conflicto por cierras como aparentemente es el conflicto entre Hamas e Israel. No, el conflicto ese, la verdad, Gabriel, tocas un punto que es eh la verdad que es tremendo porque nadie nadie puede eh desentramarlo. La verdad que todos lo que opinan uno eh como que cada cada uno lee y obviamente ahí te das cuenta que cada uno lee lo que quiere leer sobre el conflicto y siempre es eh no llegar a un punto y vos decís, "Claro, obviamente no se va a llegar nunca un acuerdo, nunca, porque siempre surge algo distinto, una teoría distinta, esto un parte de la historia que avala una cosa y que alguno desestima esa historia como para poder eh hacer trascender la suya, entonces, no, esto tiene importancia, esto no, ¿viste? Y hay que revisar la historia de una manera que la cual también hay que hay que tener a ver, testimonios, papeles, certificados que que puedan avalar eso que se dice también, ¿no? En algún La verdad que es como muy confuso uno que ha tratado de de de interpretar, de entender un poquito este conflicto porque te lleva a tratar de entenderlo, la verdad, querés entenderlo en un punto, querés llegar a un a al al quid de la cuestión, a ver por qué, de dónde viene. Es muy difícil, la verdad, es muy difícil eh y te y te perdés, ¿o no? ¿Querés que te diga una teoría? Sí. Te voy a decir la teoría que yo por me formé en ese tema y me especializo en ese tema y te digo lo que dice la mayoría personas que estudian de Medio Oriente en serio. Este conflicto es un conflicto religioso. Mhm. Este conflicto es literalmente religioso, no es por tierra, lo que pasa es que en América Latina nos educan que todos los conflictos son por tierra, por agua, por petróleo, por cosas materiales. Entonces nos cuesta muy mucho pensar en terminología religiosa porque nosotros nos educan que los conflictos son por por cosas Sí. por cosas que se pueden tangibles, Sí, ¿verdad? sí, dinero y así totalmente Claro, entonces anda a decirle un tipo que no se especializa en religión porque él no es religioso, anda a decirle que el conflicto en Medio Oriente es por religión y por porque el Medio Oriente es religión y clanes. Entonces, ¿por qué se mataban en Siria? Bueno, porque que en Siria el conflicto era entre el gobierno, que era chiita y el y la posición que era sunita. ¿Y por qué Arabia Saudita e Irán se odian? Y bueno, se odian porque Arabia Saudita es el líder de mundo, sunita e Irán son los chiitas líderes de chiitas. En otra las palabras. Mi consejo, si hablas con un tipo que habla de Medio Oriente, el tipo no se especializa en religión y en clanes y te hace una traducción al marxismo porque él piensa que los conflictos son siempre por tierras y por cosas materiales. Bueno, el tipo lo que está haciendo es traduciendo del Medio Oriente en el idioma que le viene cómodo a él, no Mhm en el idioma del Medio Oriente. Eh, lamentablemente en Europa las guerras religiosas se terminan hace 200 años y nos parece impensable una guerra religiosa. Pero en el Medio Oriente todo el tiempo hay guerras religiosas si guerras entre clanes y por eso hay que hablar un idioma muy específico y no traducir el medio oriente al idioma que bueno que que que que vos estudiaste o que eh está en el marco de eh mi odio es en los Estados Unidos andá a saber qué tipo de teoría eh centro periferia adoptaste como religión. Sí, totalmente. Uno puede estar de acuerdo o no de acuerdo con la política de Estados Unidos, pero también de ahí a odiar o a querer eh hacer un acto terrorista es otra cosa. Es como por eso. ¿Vos crees que esto tiene algún ¿Tiene un desenlace? ¿Tiene un final o crees que por este tema que es netamente religioso nunca lo tenga? No, sí, justamente por por ser religioso pues fíjate una cosa, imagínate, vos te educaste como católico cuando eras chico. Sí. Hiciste la comunión Sí, sí, sí, todo, para mí tú eres una sanata, pero bueno. Bueno, pero digamos lo siguiente, vos estás de acuerdo conmigo que la educación que vos recibiste de pibe no es la misma que recibieron los cristianos o los católicos durante las cruzadas o durante la inquisición. Algo Sí cambió, ¿qué cambió? Sí, sí, sí, sí, sí, sí, bueno, sí. Hubo reformas completamente todo el tiempo y después de la Segunda Guerra Mundial, la iglesia hizo una reforma muy profunda en el Concilio Vaticano II. Las religiones cambian. Lo que que nosotros tenemos ahora que es el radicalismo islámico es una versión del Islam después de la Primera Guerra Mundial, que se ha extremizado hasta llegar a explotar en los años 70 y los años 80. Pero no es verdad que es lo característico de la historia del Islam. Es una versión que tiene que ver con un proceso muy específico después de la Primera Guerra Mundial. Se van a reformar. Lo que tiene que hacer Occidente que si está confiado en sus valores morales es mantenerse erguido y derrotar a radicales. Lo que pasa que, fíjate lo siguiente, cuando nosotros como sociedad occidental, en vez de enfrentar al mal, porque a veces hay que enfrentar al mal, no te queda otra. En frente En vez de enfrentar el mal, lo que hacemos es le damos a Qatar, que es el principal financista de los grupos radicales islámicos como jamás y como el Estado islámico. Le damos a Qatar organizar un mundial y viene el presidente Macri el el presidente Macron y te dice, "Mi gran amigo el emir de Qatar." Vos me estás jodiendo, estás hablando de un país ultra superterrorista que vos lo que estás haciendo es legitimándolo con tus declaraciones o dándole organizar un mundial. Algo nos está fallando como humanidad que permitimos que alguien que fomenta el terrorismo se vaya a ir de rositas como si fuese un país del primer mundo. Pero Gabriel para ahí ahí hay pecas hay pecas de inocente me parece, perdona, normalmente estamos acabando como casi entre amigos, te digo, pero el poder lo que decíamos recién, ¿qué qué mueve todo el poder, la guita, eh ¿cómo no no es obvio que alguien eh negocie con gente poderosa y que esté a favor de eso y que deje, haga la vista gorda con respecto a eso, ¿o no? ¿No pasa todo el Sí, tiempo sobornado en la medio mundo, estamos de acuerdo Bueno, por eso sobornado medio mundo para organizar el Mundial. Lo que pasa que vos Lo que pasa que una cosa es que soborna medio mundo y otra cosa que vos digas, "Qué lindo es poner en mi camiseta de fútbol Qatar Foundation o líneas aéreas de Qatar." O sea, Una cosa es que vos te dejás comprar y otra cosa es que no entiendes dónde está el enemigo o en un en en un país determinado cuando firman un acuerdo de entendimiento con Irán. Bajo el supuesto que Irán va a ayudarte a revelar y a investigar quién hizo los atentados en la embajada de La Amia. Uf, no me dio para Para, Gabriel, para, para porque la verdad que me parece termino en mi programa en un minuto, se termina porque son acá son las 8:59. Gabriel, te propongo algo porque la verdad que Sí, nos metimos en un tema Nos metimos en un tema complejo. Llámame cuando quieras. Eso te iba a decir. Para, te mandamos al favor. Te mandamos y hablamos más hablamos de nuevo, acá le digo al productor que que que queremos para otro sábado para charlar y continuar con el tema porque es superinteresante. Estamos hablando de geopolítica en un punto y me parece que es superinteresante la mirada tuya desde allá, desde Israel y la verdad que está buenísimo. No te molesto en el horario porque allá ya terminaste de almorzar, así que está buenísimo. Te puedo llamar otro sábado. Uy, no. No sabes, estamos mostrando Estamos dando la televisión y salí ahora y ahí en el Argentino con Amos, su hermano y su mamá abrazándose y no sabes, se abrazan con la camiseta de fútbol del equipo de ellos ama, nada más un equipo de fútbol acá que juegan pésimo, pero que se que son todos hincha fanáticos de este equipo, no se puede imaginar las imágenes acá y además el que lo abraza, el hermano es amigo mío, muy amigo mío. Así estoy Estoy emocionado viendo esas imágenes. Muy bueno, gracias, gracias por llamarme. Qué bueno, Gabriel, bueno, emocionate, tranquilo, miralo tranquilo y volvemos a hablar otro sábado y charlamos sobre esto que es superinteresante. Gracias, Gabriel. Chao, un abrazo grande. Abrazo grande. Gabriel Bentasgal, periodista en Israel, charlando de todo, de Alfajores, de los periodistas de los los rehenes liberados en Gaza, que liberó jamás, estos tres rehenes que liberó entre los cuales está el argentino Jair Horn de 46 años, Sasha Trubanov, un ruso israelí de 29 y el estauburiense, israelí, Sagi de Kelchen de 36. Bueno, 8:58 se nos vino, se nos terminó el programa, se nos acabó así repentinamente. Veníamos teniendo una charla muy interesante con Gabriel desde Israel, así que nos vamos a despedir hasta el sábado que viene. Gracias, Sebastián Aldecoa por la operación técnica, la producción de Sergio Lescano. Mi nombre es Darío Fregoli. Nos encontramos en un ratito para hacer arriba los sábados. Ya llega la playlist de la mañana con la señora Damián César. Chao, que teng
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