En la previa del Mundial 2026, el próximo 16 de mayo a las 21 horas se presentará Mundial Sinfónico en el Auditorio Belgrano, un espectáculo que combina fútbol, música y memoria emotiva. La propuesta, dirigida por Clara Ackermann, busca recorrer los grandes momentos mundialistas a través de sus canciones más representativas. La entrevista fue realizada en Radio Buenos Aires AM 1350.
La directora explicó el concepto del show: “Hay canciones que acompañan todo el momento […] las escuchamos tantas veces que se empiezan a aparecer en los videos y nos remiten al fútbol”. En ese sentido, el concierto incluirá tanto himnos oficiales de los mundiales como temas que quedaron en la memoria colectiva.
Entre los repertorios confirmados, adelantó: “El concierto va a ser una mezcla de estos himnos oficiales y también canciones que homenajean, por ejemplo, a Maradona”, y agregó: “‘La mano de Dios’ va a estar”, en referencia al clásico de Rodrigo. Además, destacó el impacto de canciones recientes: “‘Muchachos’ o ‘Arráncamelo’ […] se usaron tanto que ahora nos remiten enseguida a ese momento”.
Sobre el desafío musical, Ackermann detalló: “Todo se puede hacer con la orquesta […] es un organismo muy flexible que se adapta a cualquier estilo”, y explicó que el espectáculo no será únicamente sinfónico: “No solamente hay orquesta, sino que también hay banda […] es una fusión”. El show contará además con cantantes, coreografías y una pantalla gigante con imágenes de jugadas históricas.
Las entradas ya están disponibles y el evento promete ser una experiencia integral para toda la familia, combinando emoción deportiva y potencia musical en vivo.
Escucha la nota completa en nuestro canal de YouTube @radiobuenosaires
La directora explicó el concepto del show: “Hay canciones que acompañan todo el momento […] las escuchamos tantas veces que se empiezan a aparecer en los videos y nos remiten al fútbol”. En ese sentido, el concierto incluirá tanto himnos oficiales de los mundiales como temas que quedaron en la memoria colectiva.
Entre los repertorios confirmados, adelantó: “El concierto va a ser una mezcla de estos himnos oficiales y también canciones que homenajean, por ejemplo, a Maradona”, y agregó: “‘La mano de Dios’ va a estar”, en referencia al clásico de Rodrigo. Además, destacó el impacto de canciones recientes: “‘Muchachos’ o ‘Arráncamelo’ […] se usaron tanto que ahora nos remiten enseguida a ese momento”.
Sobre el desafío musical, Ackermann detalló: “Todo se puede hacer con la orquesta […] es un organismo muy flexible que se adapta a cualquier estilo”, y explicó que el espectáculo no será únicamente sinfónico: “No solamente hay orquesta, sino que también hay banda […] es una fusión”. El show contará además con cantantes, coreografías y una pantalla gigante con imágenes de jugadas históricas.
Las entradas ya están disponibles y el evento promete ser una experiencia integral para toda la familia, combinando emoción deportiva y potencia musical en vivo.
Escucha la nota completa en nuestro canal de YouTube @radiobuenosaires
NOTICIAS RELACIONADAS
-
Buenas Tardes Buenos AiresPatricia Palmer vuelve al teatro con una obra propia: “El amor sigue siendo el gran motor” -
By PassPinocho Routin presenta su espectáculo Botellas al Mar en Buenos Aires -
By PassSantiago Legón anticipó el inicio del festival internacional Rojo -
By PassTati Pereira revivió sus experiencias en Nueva York y los secretos del método Strasberg