La contrabajista, bajista y compositora Belén López dialogó en Radio Buenos Aires AM 1350 sobre la presentación en vivo de su proyecto musical Belén López Trío, programada para el día de mañana a las 19:00 horas en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, ubicado en Paraná 1159, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la entrevista, la artista, quien se desempeña actualmente como contrabajista de la cantante Julieta Venegas y cuenta con experiencia residencial en Nueva York, detalló las características de su propuesta estética y adelantó los planes de grabación de su próximo material discográfico independiente.
La propuesta instrumental se caracteriza por desdibujar los límites de los géneros musicales a través de un formato híbrido que incorpora tambores africanos, sintetizadores y samplers junto al contrabajo y el piano convencional. Respecto al momento actual del grupo, la líder del proyecto musical destacó que "venimos justo de grabar hace poco, entonces estamos ahí muy ensayados" y anticipó que este concierto "es como la última vez, porque ya después como que nos ponemos más a trabajar en lo que es el disco y tal para sacarlo en lo posible a fin de año o principios del año que viene". Al rememorar la inspiración detrás de su anterior álbum, titulado Un gesto en el derrumbe, la compositora explicó que lo grabó durante la pandemia y que "sentía que hacer un disco en ese momento era como un pequeño gesto dentro de algo que se nos derrumbaba encima, no, a todos". Asimismo, con respecto a la búsqueda sonora del conjunto, argumentó que "a mí lo que me gustaba era un poco salir, como hacer una mezcla entre un típico trío de jazz contrabajo-piano-batería y llevarlo para otras sonoridades".
Para conocer más detalles sobre la dinámica de improvisación en vivo del trío, la integración de elementos electrónicos con instrumentos acústicos y las características de acceso a este concierto de capacidad limitada, te invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
La propuesta instrumental se caracteriza por desdibujar los límites de los géneros musicales a través de un formato híbrido que incorpora tambores africanos, sintetizadores y samplers junto al contrabajo y el piano convencional. Respecto al momento actual del grupo, la líder del proyecto musical destacó que "venimos justo de grabar hace poco, entonces estamos ahí muy ensayados" y anticipó que este concierto "es como la última vez, porque ya después como que nos ponemos más a trabajar en lo que es el disco y tal para sacarlo en lo posible a fin de año o principios del año que viene". Al rememorar la inspiración detrás de su anterior álbum, titulado Un gesto en el derrumbe, la compositora explicó que lo grabó durante la pandemia y que "sentía que hacer un disco en ese momento era como un pequeño gesto dentro de algo que se nos derrumbaba encima, no, a todos". Asimismo, con respecto a la búsqueda sonora del conjunto, argumentó que "a mí lo que me gustaba era un poco salir, como hacer una mezcla entre un típico trío de jazz contrabajo-piano-batería y llevarlo para otras sonoridades".
Para conocer más detalles sobre la dinámica de improvisación en vivo del trío, la integración de elementos electrónicos con instrumentos acústicos y las características de acceso a este concierto de capacidad limitada, te invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
By PassBelén López Trío fusiona jazz y electrónica en un show íntimo -
Buenas Tardes Buenos AiresHernán Cucuza Castiello se presenta en el Torcuato Tasso: “El tango y el rock conviven en mi forma de cantar” -
By PassJosé Steren anticipa los shows de La Pardo Big Band en Buenos Aires -
Buenas Tardes Buenos AiresMiguel Rep presentó su libro gráfico sobre Charly García